Soundcloud - Audios

miércoles, 12 de julio de 2017

Encuentro entre un nene y una nena

Concluido el tp, creo que la pieza fue mutando junto a nuestras ideas. Con respecto a la pre-entrega corregimos algunas tomas que tenían errores técnicos y las reemplazamos. Además trabajamos más el sonido para poder marcar una diferencia entre los momentos ''normales'' y los momentos en los que la otredad se apresenta. 
En cuanto a la pieza, comenzamos metiendo la cámara en la heladera como una pura experimentación para luego encontrar aquello que queríamos contar. Nos gustaba la idea de contar algo tan simple como un encuentro entre un nene y una nena (esta 'situación') ya que detrás de toda la simpleza que puede suponer este acontecimiento, se esconde un flujo de emociones que por lo general se manifiesta con una mezcla entre torpe timidez y curiosidad. Tratamos de transmitirle ésto a nuestros jóvenes actores. Queríamos además dar una vuelta de tuerca a este encuentro y que tomara cierta orientación surrealista y sobrenatural gracias a que esta heladera se transformaba en un especia de portal que permitía un encuentro fortuito. Creo que a lo que más nos enfocamos fue en ver que estrategia íbamos a usar para contar esto de la manera que mejor sirviera
Nos parecía copado el punto de vista dentro de la heladera porque nos permitía contar el espacio y además interpelar directamente al personaje. Además otorga al espectador una posición de privilegio delante de la escena. Decidimos también que la entrada a la heladera se introduzca con un travelling que lentamente va acompañando al personaje sin anticiparnos nada pero a su vez desencadenando lo obvio generando algo de suspenso. Creo que un punto fuerte fue la elección de hacer un montaje paralelo, comparando ambos personajes y generando un vínculo a priori, sumado a la nota de bajo que acompaña los cortes. La introducción de la luz verde como desencadenante de lo sobrenatural lo pusimos de modo que también se vea una imagen extraña, con tonos piel poco verosímiles y tratando de salir de ese lugar ''cocina''.
Tratamos de lograr una fotografía solida y que sume además de no restar. Las escenas del nene a lo mejor están un poco mejor logradas técnicamente. Propusimos una luz mas cálida y con mucho relleno gracias a prender todas las luces de la locación sumado a un velador dentro de la heladera para que la cara del nene no quede oscura. Para la nena buscamos otra estética, que aunque quede mucho más rústica y menos cuidada, creo que se logra marcar una diferencia notoria. Cambiamos por una luz más fría y un ambiente menos iluminado. Con respecto al final, buscamos este encuentro a través de un plano/contraplano. Esta decisión también se basa en las ganas de querer generar cierta expectativa. Además buscamos cierta correspondencia entre los colores que jugaban en este momento y a la luz verde que predomina se le contrapone su complementario, el rojo (en el telón). Nos hubiese gustado que tanto la nena como el nene, en la secuencia final, quedaran con el mismo contraste en la cara. Al grabarlo en días diferentes fue un detalle que se nos pasó. No obstante grabamos de nuevo al nene con el fin de conseguir esta luz mas pareja y aunque lo logramos, nos parecía que estéticamente quedaba mucho peor.
Por último, considero que sin ser algo muy pretencioso quedó una buena pieza audiovisual que logra hacer de algo banal algo un poco más interesante.

1 comentario:

Latitud

Latitud consta de una pieza audiovisual monocanal, la cual nuestro primer objetivo era retomar los proyectos de lugar, situación y carácter ...